Somos Asesoría Jurídica Laboral para Empresas con un altísimo grado de éxito en procesos jurídicos, tanto en conciliaciones como en juicios laborales.

 

  • Defensa Jurídica Laboral

Estudiamos el caso y presentamos a la Empresa nuestro consejo legal más adecuado para la mejor solución del conflicto con exquisita atención a las formalidades legales.

Contamos con una gran trayectoria en defensa jurídica. Nos caracteriza una comunicación clara y un trato cercano con el cliente, para que entienda cada paso del proceso, sus posibilidades y la viabilidad de cada asunto de la forma sencilla posible.

 

  • Responsabilidad empresarial en accidentes de trabajo

Estudiamos en detalle las circunstancias de la reclamación de responsabilidad por accidente de trabajo (faltas de medidas de seguridad, negligencia de una u otra parte, etc) y defendemos ante los tribunales en su caso, la reclamación que de contrario se plantee, ya sea en solicitud de recargo de prestaciones o de otra índole.

 

  • Cierres patronales

Analizamos en profundidad las causas que dan lugar al cierre y su viabilidad jurídica, llevando adelante los trámites que procedan en el ámbito laboral, según el tipo y tamaño de empresa. Si la empresa es de reducido tamaño y se dan las circunstancias legalmente previstas, mediante despidos objetivos y en caso de mayor tamaño, con el expediente de regulación de empleo preceptivo.

 

  • Modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo individuales o colectivas

Es importantísimo un análisis previo de la situación para analizar si se dan los requisitos legales para abordar una modificación de condiciones con posibilidades de éxito. Un planteamiento serio y una redacción de la comunicación que preste atención a los preceptos legales, minimizará los riesgos de conflicto y de fracaso en caso de reclamación judicial. Estudiamos el problema de forma global, ofreciendo en su caso, soluciones alternativas, según las circunstancias.

 

  • Redacción de estudios, informes y dictámenes laborales

Redactamos con total rigor y seriedad cualquier tipo de informe o dictamen relativo a cualquier aspecto derivado de las relaciones de trabajo o aspectos jurídicos relacionadas con las mismas. Hacemos asimismo estudios de costes de plantilla, de optimización de recursos humanos en la empresa, etc.

 

  • Asistencia y representación ante el S.M.A.C. y Juzgados de lo Social

Estudiamos el caso y presentamos a la Empresa nuestro consejo legal más adecuado para la mejor solución del conflicto.

Negociamos en su caso con la contraparte, representamos y defendemos en los Tribunales Laborales y Contencioso Administrativos y en definitiva, asistimos a la Empresa hasta el final del procedimiento, incluyendo Recursos e Impugnaciones ante Tribunales Superiores de Justicia y de Casación ante el Tribunal Supremo. Nos enorgullece contar con un altísimo grado de éxito en procesos jurídicos, tanto en  conciliaciones como en  juicios laborales.

 

  • Asistencia, asesoramiento y representación en negociación colectiva y/o reuniones con comités de empresa y delegados de personal

Tenemos amplia experiencia en el campo de la negociación colectiva, estando en disposición de representar a la empresa en las reuniones con el Comité de Empresa o en negociaciones colectivas de otra índole.

CONSULTE SU CASO SIN COMPROMISO