En muchos casos una mala carta de despido o sanción, puede acarrear graves consecuencias para su empresa. ¡La mejor asesoría, ahorra costes!

 

  • Despidos Objetivos

Es importante que los despidos individuales se planteen con la seriedad y el rigor que la Ley exige. Analizamos las causas y su viabilidad y nos ocupamos de todos los detalles para que la redacción de la carta reúna los exigentes requisitos legales y tenga posibilidades de éxito en caso de reclamación judicial. Llevamos de la mano a la Empresa en este arduo camino, incluido el aspecto humano en el tratamiento de la comunicación al trabajador.

 

  • Despidos disciplinarios

Estudiamos los antecedes y viabilidad jurídica del caso, hacemos el planteamiento a la empresa de la solución más adecuada y redactamos la carta de despido con especial atención a los requisitos legales, analizando riesgos y posibilidades y sugiriendo a la empresa en cada momento la solución más acorde con sus intereses.

 

  • Sanciones

Es importantísimo analizar previamente la viabilidad del asunto. Para ello, nos informamos pormenorizadamente de los detalles de la falta que se pretende sancionar, asesoramos al cliente, redactamos en su caso la carta de comunicación al trabajador, prestamos atención especial a su graduación y calificación en función de la gravedad y finalmente llevamos adelante el proceso judicial, en caso de reclamación por parte del trabajador.

 

  • Cartas de despido o sanción

Una mala carta de despido o sanción,  puede acarrear graves consecuencias para la empresa, desde comenzar un proceso innecesario hasta ser motivo de sentencias desfavorables en caso de juicio. Desde Área recomendamos que las cartas de despido sean siempre redactadas o revisadas por un especialista. Estudiamos los antecedes y viabilidad jurídica del caso, hacemos el planteamiento a la empresa de la solución más adecuada y redactamos los escritos necesarios con especial atención a los requisitos legales, analizando riesgos y posibilidades y sugiriendo a la empresa en cada momento la solución más acorde con sus intereses.

CONSULTE SU CASO SIN COMPROMISO