Cuando existan razones económicas, técnicas, organizativas o de producción, una empresa puede realizar modificaciones sustanciales o enfrentarse a un ERE.

 

  • Modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo

Es importantísimo un análisis previo de la situación para analizar si se dan los requisitos legales para abordar modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo con posibilidades de éxito.

Un planteamiento serio y una redacción de la comunicación que preste atención a los preceptos legales, minimizará los riesgos de conflicto y de fracaso en caso de reclamación judicial. Estudiamos el problema de forma global, ofreciendo en su caso, soluciones alternativas, según las circunstancias.

La dirección de una empresa, cuando existan razones económicas, técnicas, organizativas o de producción, puede realizar modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo según el art. 41 del estatuto de los trabajadores. Llámenos para conseguir la mejor asesoría.

 

  • Expedientes de regulación de empleo de extinción o suspensión temporal. (E.R.E O E.R.T.E)

En el caso de que necesite plantear una reducción de plantilla, estudiamos la viabilidad legal y realizamos las advertencias legales necesarias en orden al cumplimiento de los requisitos formales, el planteamiento y la estrategia de negociación, coordinamos la preparación de la documentación legal y nos encargamos de su presentación y seguimiento ante la Autoridad Laboral y Representación de los Trabajadores. Asesoramos a la Empresa y la representamos en la mesa de negociación del período de consultas hasta su conclusión, buscando el entendimiento y el acuerdo que está en el espíritu de la Ley. En caso de no conseguir acuerdo, nos hacemos cargo de los conflictos judiciales que individual o colectivamente se deriven a su conclusión.

CONSULTE SU CASO SIN COMPROMISO