En ÁREA SOMOS PAE, Punto de Atención al Emprendedor,  crea y gestiona tu empresa con nosotros, es un servicio gratuito, además obtendrás una tarifa reducida durante el primer año si contratas la gestión laboral con nosotros.

 

  • ¿Eres emprendedor? ¿Quieres crear tu empresa y no sabes por dónde empezar? ¿Cómo crear una nueva empresa de forma rápida  y económica?

Los puntos PAE (Punto de Atención al Emprendedor) se encargan de facilitar la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo, a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación y asesoramiento.

Con nuestra trayectoria profesional en creación y gestión de empresas y dada la situación económica que está atravesando nuestro país, hemos considerado que al darnos de alta como punto PAE podemos ayudar a todas aquellas personas que quieran constituir una sociedad, prestándole nuestro asesoramiento y medios para constituir el mejor modelo societario acorde con sus necesidades.

Si tienes un proyecto empresarial, en nuestro Despacho no sólo te gestionaremos tu alta como empresario en tiempo record, también y lo más importante, te aconsejaremos en función de tus características, circunstancias y proyecto a constituir, de tal manera que comiences tu andadura con una base inicial sólida y bien diseñada.

Pretendemos que el emprendedor, aquellas personas que tienen en mente un negocio, sean capaces de llevarlo a la práctica con el menor coste posible, con nuestra ayuda profesional.

Al ser punto PAE estamos autorizados por el Ministerio a tramitar de manera telemática la creación de una empresa, desde la firma de escrituras hasta la comunicación de los contratos de trabajo al INEM ahorrando costes y tiempo. Se puede crear una empresa en tan solo 3 días y con un coste aproximado de 100 euros.

Si tienes claro cuál es el negocio que quieres montar solo tienes que llamarnos, en tan sólo una visita a nuestra oficina de la Calle Orense 32, en Madrid, como punto PAE te asesoraremos en:

  • Características de la SNLE (Sociedad Limitada nueva empresa) y la SL (Sociedad Limitada):
  1. marco legal, aspectos mercantiles más importantes, ventajas fiscales, aspectos contables, sistemas de tramitación, normativa aplicable; así como de otras formas jurídicas vigentes en el ordenamiento jurídico mercantil.
  2. Realización de la tramitación para la constitución de la empresa mediante el sistema de tramitación telemática desarrollado por la Dirección General de Política de Pyme y utilizando el DUE (Documento único electrónico).
  3. Información sobre las ayudas públicas a la creación de empresas aplicables al proyecto.
  4. Información sobre el régimen de Seguridad Social aplicable, criterios de adscripción, afiliación, cotización, etc.
  5. Información general sobre temas de interés para las empresas tales como: Financiación, fiscalidad, programas de ayuda, contratación laboral. 
  • El tipo de empresas que se pueden constituir a través de nuestro punto PAE son:
  1. Sociedad de Responsabilidad Limitada (SL o SRL).
  2. Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE).
  3. Empresario Individual.

Una vez informado de cómo poner en marcha la iniciativa empresarial, el emprendedor junto con nuestro asesor rellenará el Documento Único Electrónico (DUE). Este trámite se puede realizar el mismo día si se constituye una SLNE ó es empresario individual (opciones 2 y 3). Si lo que se va a constituir es una Sociedad de Responsabilidad Limitada hay que solicitar la certificación negativa del nombre, trámite que también podemos realizar en el Registro Mercantil Central.

El documento DUE engloba toda la documentación e información, de acuerdo con la legislación vigente, que deben remitirse a  las Administraciones públicas competentes para el cumplimiento de las obligaciones en materia tributaria y de  seguridad social inherentes al inicio de la actividad.


  • Con la cumplimentación del DUE se llevan a cabo los siguientes pasos:
  1. Se tramita la cita con la Notaría para el otorgamiento de la escritura pública de constitución de la Sociedad. De esta manera se elige cita con la Notaría en tiempo real con el sistema de Agenda Notarial, que facilita los datos de la Notaría, la fecha y la hora de la cita.
  2. Reserva de la denominación social (sólo SLNE).
  3. Otorgamiento de la Escritura pública de constitución.
  4. NIF provisional y Alta censal.
  5. Liquidación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.
  6. Inscripción en el Registro Mercantil Provincial.
  7. Trámites en la Seguridad Social, para generar los Códigos de Cuenta de Cotización, afiliar y en su caso dar de alta a los socios y a los trabajadores de la empresa, si los hubiere.
  8. Expedición de la Escritura inscrita.
  9. Solicitud del NIF definitivo.
  10. Inscripción de ficheros de carácter personal en la Agencia Española de protección de datos. Esto es optativo. Por ley, todo emprendedor está obligado a notificar a la Agencia Española de Protección de datos la posesión de ficheros con datos de carácter personal de empleados, proveedores, etc., que vaya a tener dentro de la empresa.
  11. Solicitud de reserva de Marca o Nombre Comercial en la oficina española de Patentes y Marcas (OEPM).
  12. Solicitud de licencias en el Ayuntamiento.
  13. Comunicación de los contratos de trabajo al Servicio público de empleo Estatal.

Entre las funcionalidades del DUE, el emprendedor puede realizar la reserva del dominio de Internet de su nueva empresa, trámite que se lleva a cabo con Red.es. Además, el emprendedor podrá optar por un paquete de servicios de presencia en Internet bajo el dominio que acaba de reservar. Este paquete de servicios consiste básicamente en una página web y una serie de cuentas de correo electrónico.


  • Los únicos datos no incluidos en esta tramitación electrónica y que son de obligado cumplimiento para constituir una SRL son:
  1. Comunicación de apertura del centro de trabajo.
  2. Obtención y legalización de los libros.
  3. Con la creación y puesta en marcha de su proyecto a través de nuestro PAE, podrá beneficiarse de nuestras tarifas especiales para empresas de nueva creación, contando con el apoyo de un equipo especializado para la cobertura de sus necesidades.
  4. Si contrata con nosotros la gestión laboral, fiscal y/o contable.
  5. Si crea su empresa en nuestro PAE, podrá contratar con nosotros  la gestión laboral, fiscal y/o contable  y disfrutar una tarifa reducida por la gestión de su empresa durante el primer año.
CONSULTE SU CASO SIN COMPROMISO