Reducción de jornada por guarda legal o cuidado de mayores

Nos encargamos de asesorarte sobre tus derechos de reducción de jornada y de redactar los escritos de petición a tu empresa. ¡En buenas manos!

Llevamos muchos años defendiendo los derechos de las trabajadoras que necesitan reducir su jornada por cuidado de hijos. A menudo nos visitan trabajadoras que han tenido una larga e impecable relación laboral en su empresa hasta que han decidido tener hijos y por tanto limitar su tiempo de trabajo. A veces, esta limitación ni siquiera lo es acudiendo a una reducción de jornada por guarda legal, sino simplemente cumpliendo su horario habitual, sin la dedicación anterior. Si, además, pretenden acudir a utilizar el derecho que les da el Estatuto de los Trabajadores en cuanto a reducción de jornada por cuidado de hijos, su vida en la empresa se convierte en un infierno.

Si estás en una situación parecida, no dudes en acudir a nuestro despacho a consultarnos. Nos encargamos de asesorarte sobre tus derechos al respecto y de redactar en su caso los escritos necesarios para formalizar la petición en tu empresa, haciéndonos cargo igualmente del procedimiento legal si ésta te la denegara.

Igualmente, si debido a tu situación de maternidad o reducción de jornada estás sufriendo acoso laboral en el trabajo, te asesoraremos sobre la extinción indemnizada de tu contrato de trabajo y otra adicional que procediera por los daños y perjuicios sufridos.